domingo, 2 de septiembre de 2012

“Mimí Restaurant & Café en el Barrio de Belgrano”


Hace un par de sábados, luego de escuchar la recomendación del periodista gastronómico Maco Lucioni en el programa radial “Marcha y Sale”, decidí ir a cenar junto con mi señora a Mimí Restaurant & Café.



Al llegar nos encontramos con un salón pequeño y ambientado con muy buen gusto; ese tipo de lugares tranquilos en que se puede charlar sin elevar el volumen de la voz, en que su luz tenue acompaña, haciéndolo más ameno aún; y donde además nos hicieron sentir muy cómodos, porque desde que llegamos hasta que nos fuimos sus camareras siempre estuvieron atendiéndonos con una sonrisa. 

La cantidad de platos en la carta no era muy extensa, pero a pesar de ello buena parte de las opciones nos resultaron muy tentadoras. Por ejemplo, nosotros pedimos los siguientes platos:

Entradas: Mini provoleta con tomates confitados y hojas de rúcula – Salmón Gravlax con tostadas de pan multicereal.

Principales: Ravioles caseros de verdura con salsa de tomates frescos y albahaca – Plato del día: Risotto milanese (con ragú de ossobuco)

Postre: Cheesecake de maracujá.

Como suelo cocinar (y me gusta hacerlo), en los platos que pedí percibí esa frescura y cosa natural que uno suele lograr en su casa.

Con respecto a las opciones de vinos, ocurrió algo similar: sin ser demasiadas las alternativas, al menos para mí las buenas propuestas eran bastantes; variadas, de calidad y con precios razonables.

Nosotros pedimos un Manos Negras Malbec 2010, el Malbec de Altamira que elabora Alejandro “Colo” Sejanovich, cuyo costo en carta era de $ 84/botella, prácticamente lo mismo que cuesta en una vinoteca. Para agregar sobre esta 2010, me animo a decir que lo encontré más expresivo que las añadas anteriores (2008/2009).

Otras etiquetas que recuerdo en este momento son Ave Premium Malbec y Riserva de Ave Wines, Coquena Malbec de San Pedro de Yacochuya (Salta); dos pinot patagónicos, el Primogénito de Bodegas Patritti (San Patricio del Chañar) y Manos Negras (Añelo); el Punto Final Malbec de Bodega Renacer (Mendoza) y el Punto Final Sauvignon Blanc (Valle de Casablanca, Chile); también se encontraban las atractivas opciones de fortificados que ofrece la línea Malamado de Bodega Zuccardi, entre ellos estaba uno de mis preferidos, el Extra Dry. Si bien la lista seguía, notarán que las opciones eran variadas, de bodegas no masivas y que suelen privilegiar la calidad. Además de la diversidad, la selección de etiquetas tenía bastante equilibrio.

Ya sobre el final pudimos conversar con Diego Ramírez, titular de Mimí. Mientras nos invitaba con una copita del Malamado Viognier, nos comentó que si bien Mimí es un lugar relativamente joven, él viene con una experiencia gastronòmica nutrida ya que durante casi nueve años se desempeño como Manager de Bar Uriarte (Palermo) 
Tuve una charla bastante interesante con Diego sobre etiquetas de vinos, ahí terminé de comprobar de dónde provenía el buen criterio en la selección de las de su carta. 



Salimos de Mimí Restaurant & Cafè satisfechos con la calidad de los platos, con el servicio en general, y considerando que gastamos acorde a lo que disfrutamos.

Mimí Restaurant & Café se encuentra en Arcos 2023 en la zona de Belgrano y además funciona como cafetería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Fernando// 15 4171 8019 fernandovinos@yahoo.com.ar