domingo, 28 de noviembre de 2010

"Malbec & Roll"

Suele suceder que cuando pensamos en una “degustación de vinos” inmediatamente nos imaginamos que se realiza en un ambiente relajado, bien iluminado, libre de olores, especialmente acondicionado para este tipo de práctica. Quizás los más glamorosos la imaginen en el marco de un coqueto hotel, frente a un prolijo sommelier semi-acartonado explayándose en una interesante charla y con suave música de jazz de fondo. Esta vez pude, por un rato, sacar al vino de ese contexto que algunas veces lo hace parecer sólo para selectos, y meterlo dentro de “otra sala”, la misma en la que la banda de rock los Chevy Rockets están preparando la presentación de su noveno álbum llamado “Rubí” y que presentarán el jueves 9 de diciembre a las 20 hs en el teatro ND/Ateneo.

La idea de descorchar en plena práctica musical surgió luego de una charla junto al Vasco (amigo, amante del vino y vocalista del grupo). En esta oportunidad, los catadores fueron la banda completa con sus respectivos asistentes y manager; los vinos a degustar, una serie de Malbec de diversas regiones de nuestro país. La experiencia, a mi gusto y criterio, resultó más que interesante.
La degustación, que comenzó a las 22hs, transcurrió durante los 120 minutos del ensayo, acompañando el Rock & Roll de pura cepa de los Chevy; el descorche y servicio entre cada tema, estuvo a cargo de quien suscribe.

Si tengo que describir la banda, comenzaría por decir que me gusta mucho su música, es ésa que te hace mover el piecito todo el tiempo; su repertorio se encuentra bien equilibrado entre Rock, Blues y algo de Funk; el grupo está formado por Gabriel en bajo, Juan en batería, (ambos muy consistentes que le aportan estructura), Jorge en guitarra, Walter en teclados (le suman complejidad con pinceladas de alta calidad) y el Vasco en voz, que inyecta la dosis de pasión justa para que te llegue al corazón.

Algunas notas

Primera parte: La música
Si bien la gran mayoría de su repertorio es propio, en esta oportunidad versionaron de manera muy particular “Sucio y desprolijo de Pappo Blues”.No soy un crítico, pero en algunos temas encontré influencias de Los Stones, especialmente en el titulado “Viejo cabernet”, mientras que el estilo en la expresión del Vasco por momentos me recordó a la de Joe Cocker.

Segunda parte: Los vinos
Nieto Senetiner Malbec 2007, ya era conocido por el grupo, evidentemente es un estilo de vinos que le gusta mucho, suave y algo evolucionado.
Noble Aconcagua Malbec 2006, sólo les pareció correcto, alguien destacó marcada acidez en el final de boca.
Finca Quara Malbec 2007, no era quizás el momento para disfrutar del mismo, su carácter salteño resultó algo fuerte para beberlo solo.
Andeluna Malbec 2008, a mi parecer algo corto, pero por su suave y frutal paso por boca fue el que más elogios recibió.
Finca Roja Malbec 2009, fue el del final, se cerraba la sala y no se pudo comentar.

Quizás parecía difícil, pero por dos horas tuve el placer de juntar y disfrutar con esta linda muchachada dos de mi pasiones: el vino y el Rock & Roll.


http://www.facebook.com/chevyrockets

Por dificultades técnicas publicaré en otro momento las fotos de este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Fernando// 15 4171 8019 fernandovinos@yahoo.com.ar