jueves, 29 de septiembre de 2011

“Tracia en familia”

Menú a los fuegos "made in casa", tinto para toda la familia y larga sobremesa. Normalmente así son los almuerzos dominguero. Esta vez el menú consistió en unos muslitos de pollo al disco, de creación propia, y como vino, para que le guste a todos, elegí el Tracia  de la bodega Finca del Enlace.   


Como por lo general en nuestra mesa una botella no alcanza, fue una buena oportunidad para abrir al mismo tiempo el Malbec 2010 y el Cabernet Sauvignon 2010.


Ambos resultaron frutales, redondos y muy amables; en el cabernet, taninos algo más marcados, pero igualmente también muy fácil de beber.
No hace mucho tiempo que los vinos de Finca del Enlace llegaron a la góndola y de hecho aún no se los ve demasiado. Aunque ingresan a competir en una franja muy difícil, como es la de por debajo de los $  20, tengo fe en que no demorarán en hacerse masivos.
La bodega, perteneciente al empresario José Chediak (Aceite Oliovita), posee 300 hectáreas en el Valle de Tulum (San Juan). Si bien estiman comenzar con una producción de un millón de litros, tienen como objetivo llegar a los seis millones. 
Es la primera empresa argentina en implementar un sistema de poda mecánica llamado "minimal pruning".  ¿En qué consiste la poda mínima?  La palabra lo indica, recortar la menor cantidad posible de hojas en los cultivos; al haber mayor vegetación, habrá más racimos y por ende granos más pequeños. Es una manera de lograr mayor concentración en la uva, y a pesar que se trabaja en gran escala, el objetivo es obtener mayores compuestos en la fruta, principalmente taninos.
La línea la completa un chardonnay, que ya tuve la suerte de probar, y también me pareció equilibrado, de aromas limpios y correcta calidad. En un rango de precio superior, poseen la línea Tracia Honores , elaborada con un 30% de vino que pasó siete meses por barrica de roble americano. Se ubican en los $  38, y por   el momento sólo poseen bonarda, pero en breve lo acompañará un Honores Malbec .



Dijo el abuelo Carlos mientras degustaba el Tracia Malbec 2010 : “qué lindo vinito, suave y frutal”.

1 comentario:

  1. Siempre le tuve idea a los TRacia estos. Les voy a dar una oportunidad :)

    Saludos

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Fernando// 15 4171 8019 fernandovinos@yahoo.com.ar