viernes, 20 de noviembre de 2009

"Cumpleaños y cata"



El pasado 4 de noviembre cumplió su primer año on line “Vinos en Buenos Aires”, el blog de vinos de Adrián, también conocido como el Cuervo, quien semana a semana mantiene sumamente activo su sitio con opinión, calificación y mucha data sobre los vinos que cata a diario. Para que tengan / se hagan una idea de este “personaje” (y lo digo con mucho respeto), es capaz de recomendar fervientemente un vino poco conocido de quizás $7 y criticar con dureza un alta gama de alguna de las bodegas más importantes de nuestro país, si sus apreciaciones así lo consideran, lo que demuestra la independencia de su crítica, cuyo estilo particular es discutido para algunos pero indudablemente auténticos para la mayoría.

Dónde podía ser el festejo si no era en una vinoteca: la elegida fue Ozono Drinks, donde sus dueños, Noelia y Martín, nos atendieron muy cordialmente y ofrecieron su espacio para hacer una cata más, esta vez con la excelente excusa del primer año del blog.

A los asistentes (muchos de los conocidos que nos juntamos habitualmente a probar vinos) esta vez se sumó uno nuevo, aunque de reconocido protagonismo en el medio: Daniel López Roca, creador del Sitio Argentinewines y responsable del concurso Vinos Sub 30, entre varias cosas más.

Degustamos alrededor de trece vinos en total, con algunos altibajos en calidad, por lo que sólo destacaré algunas novedades o los que más me gustaron:

Lo nuevo: el Vuelá Sauvignon Blanc 2009 de Lurton, un blanco correcto en todo sentido, que si bien no tiene nada especial para destacar, cumple con las características del varietal.

También probamos el recién salido Séptima Gran Reserva 2007, que lo encontré de un estilo bastante similar a los anteriores; quizás no tiene tan presente esa nota tostada, de vainilla, y golosa del 2006, pero sí se destaca como siempre la fruta dulce y madura. En boca con algo de menor impacto que el 06, pero igualmente interesante. Considero que aún le falta tiempo en botella para redondearse.

Una perlita resultó el Ruca Malén Malbec 1999, el cual demoró un rato en desplegar sus aromas y, a pesar de sus años, en boca se mostró agradable, e increíblemente aún conservaba algo de fruta.

Por allí también hubo un Sottano Reserva 2006, concentrado, frutal e intenso resultó el Malbec de esta moderna bodega de la Primera Zona Mendocina.

El champaña del final, Alma Cuatro Chardonnay Roble de Sebastián Zuccardi, me gustó mucho.

Como mencioné al principio, hubo varios vinos más, de importante calibre, pero como me desilusionaron un poco prefiero guardarme mis apreciaciones.

Todos los vinos fueron muy bien acompañados por la excelente pizza casera de Oscar, las empanadas de Luis, la focaccia, los arrolladitos dulces y profiteroles de Rosa (esposa del Cuervo).

¡Bravo Vinos en Buenos Aires y por muchas catas más…O mejor dicho, por muchos años más!

1 comentario:

Datos personales

Mi foto
Fernando// 15 4171 8019 fernandovinos@yahoo.com.ar