miércoles, 20 de abril de 2011

"Colecta 2011 para el Hospital Garrahan"

Primera parte de nuestra misión cumplida: el miércoles 13 de abril entregamos todos los materiales juntados en la Colecta 2011, que fueron recibidos por la Sra. Silvia Pietanesi, responsable de la oficina “Representante del Paciente” del Hospital Juan P. Garrahan.
                                 

No fue simplemente acercarnos a dejar las cajas de las donaciones, sino también poder charlar con Silvia y que nos contará cuál es la función del Departamento que encabeza y las actividades que llevan adelante durante el año. Además, nos llevó a recorrer las distintas áreas del hospital: la escuelita, las salas, los consultorios externos y un sector donde habitan aquellos padres cuyos niños se encuentran en terapia intensiva.

Nos contó que normalmente en el Hospital hay 500 chicos internados y que diariamente pasan alrededor de 1.500, desde bebes recién nacidos hasta adolescentes de 17 años, la mayoría de muy bajos recursos, provenientes del interior de nuestro país; niños que, además de padecer patologías muy complejas, también deben sufrir el desarraigo de sus seres queridos, en muchos casos con tratamientos prolongados que le van demandando la totalidad de su pequeñas vidas dentro del Hospital.

Amigos, les puedo asegurar que contarlo es una cosa y verlo de cerca es otra. Nosotros, con muy poco, podemos ayudar a darle fortaleza y alegría a esos niños; ya dimos el primer paso que es el más importante, ahora sigue “no olvidarse y comprometerse a seguir trabajando”. Seguramente, del otro lado nos va a volver la sonrisa de un niño.

Gracias a todos, y atención que en el mes de septiembre en el Hospital se festeja “La Semana de la Alegría” y allí estaremos para seguir colaborando.

Tengo a disposición de quien lo desee el inventario de la colecta y la carta de agradecimiento del hospital por la donación, firmada por sus autoridades.

     ¡Eternamente gracias!                                                










4 comentarios:

  1. Muy buena acción!
    A repetirla y potenciarla!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que así sea.
    Gracias por colaborar.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Fernando, acabo de ver la nota. Felicitaciones!! Estos son los granitos de arena que suman!!

    ResponderEliminar
  4. TARDÍSIMO vimos la nota... no sabemos cómo, se nos pasó! Maravillosa actividad, imitable, mejorable y ampliable a todos. No es posible vivir de espaldas a lo que pasa y no es posible solucionar todo con asistencialismo, pero son cosas que suman, indudablemente suman y hacen falta! FELICITACIONES

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Fernando// 15 4171 8019 fernandovinos@yahoo.com.ar