miércoles, 28 de marzo de 2012

“Un rosado para cada ocasión”

En estas últimas semanas probé tres rosados, con muchos puntos en común, ya que todos fueron de uva malbec, mendocinos y prácticamente del mismo segmento de precios (entre $ 45 y $ 52). 
Lo más interesante fue que cada uno tuvo cierta particularidad que lo identificó, algo que, según las preferencias personales, puede resultar un disparador para decidirse por uno o por otro. No hubo mejores ni peores, todos diferentes, cada uno para adaptarse a las preferencias de cada consumidor.

A continuación, intentaré resumir mis impresiones sobre cada uno:

Melipal Rosè 2011 ($ 47)
Desde hace un par de añadas, este rosado conserva un sello que lo identifica: su frescura y una acidez que por momentos me hace acordar a la de un vino blanco. No es precisamente el estilo al que apuntan los rosados en nuestro mercado, por lo tanto esta particularidad termina diferenciándolo de manera positiva.

Tomero Rosè 2011 ($ 52)
Aparece la fruta pero tiene un dejo levemente dulce (cereza madura) en su paso por el paladar, de todos modos igualmente es seco. Resulta ideal para aquellos consumidores que disfrutan de las bebidas apenas dulces, ya que, pese a no entrar en dicha categoría, considero que puede satisfacerlos por igual.

Kaiken Rosè 2011 ($ 45)
Posee más intensidad en color y expresión que los anteriores; en boca se condice ya que tiene carácter y una sensación más vinosa (uva estrujada); además, es equilibrado. Me resulta interesante: es el que más me gustó y estimo que puede acompañar muy bien una picada de quesos y fiambres.

2 comentarios:

  1. Fer, cualquiera de los tres queda bien en toda ocasión, son muy buenos vinos. Si bien he probado los tres y no soy un fanático de los rosados, a mi gusto le doy prevalencia al estilo del Melipal.
    Abrazo
    WILLIE

    ResponderEliminar
  2. Gracias Willie por comentar. saludos. musu

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Fernando// 15 4171 8019 fernandovinos@yahoo.com.ar