martes, 1 de septiembre de 2009

"Vinos y Bodegas, cosecha 2009"


Muy pronto, más precisamente entre el 8 y 10 de septiembre, se realizará en el predio La Rural de Buenos Aires la edición 2009 de “La exposición Vinos y Bodegas”. Desde hace nueve años, éste es uno de los eventos más importante del sector, donde bodegas de diferente talla y regiones de nuestro país podrán presentar sus vinos (nuevas cosechas, lanzamientos de etiquetas, vinos de exportación, premiados, etc.) a todos los visitantes que asistan a la misma.
Con el objetivo de favorecer las oportunidades de negocios, el martes 8 de 15 a 18 hs será destinado especialmente para el canal comercial (restaurantes, vinotecas, distribuidores) y además habrá una Ronda Internacional de Compradores de Vino, organizada por la Fundación ExportAr.
A diferencia de ediciones anteriores, este año la muestra se realizará en el centenario Pabellón Frers (de superficie bastante inferior al pabellón donde se realizaron las ediciones anteriores), declarado monumento histórico nacional. Además, se exhibirá un nuevo diseño integral donde los expositores se lucirán en un formato unificado, es decir, el espacio para cada expositor será estandarizado (mostrador, cartel; estimo no mucho más), a fin de otorgar igualdad de condiciones y el mismo protagonismo a cada una de las marcas presentes.
El ingreso peatonal a la Feria es por Av. Santa Fe 4201, en el horario de 18 a 23 hs, y el costo de la entrada es $ 60 por persona e incluye copa p/degustación.

Desde mi experiencia en asistir en muchas oportunidades a este tipo de eventos, dejo algunas recomendaciones para quienes participen por primera vez:
- Llevar botella con agua fresca para beber entre vino y vino degustado, ya que a veces en los stand no hay.
- En lo posible, no llevar bolsos o carteras grandes, ya que por momentos puede haber mucho público y es molesto para trasladarlos.
- Es preferible asistir lo más cerca de la hora de apertura, ya que es el momento que hay menos asistentes y se hace más fácil acceder a los stands.
- Si tienen pensado degustar diferentes tipos de vinos (blancos, rosados, tintos, tintos de alta gama, cosechas tardíos y champañas), para disfrutarlos mejor es conveniente que lo hagan en el orden indicado.
- No recomiendo conducir automóvil a la salida de la feria.

Más información: http://www.expovinosybodegas.com.ar/

Bodegas confirmadas: Alfredo Roca, Algodon Wine Estates, Rivus, Augusto Pulenta, Callia, Colomé, Dante Robino, Del Fin del Mundo, Dolium, Familia Morales, La Escondida, La Guarda, La Rosa, Luis Segundo Correas, Putruele, Ruca Malen, SinFin, Tamari, Agrestis, Santa María, Bodegas Etchart, Nieto Senetiner, Salentein, San Huberto, Orfila, Bianchi, Cavas del 23, Chacras del Sol, Cinco Sentidos, Cruz de Piedra, Domados Wines, El Esteco, Finca Abril, Finca Agostino, Finca La Celia, Fincas de LaJuanita, Fincas Rewen, Finca Flichman, Finca Perdriel, Graffigna, Humberto Canale, Kaufman, La Riojana, Mumm, Norton, Pirri Siracusa Tormena, Portal Andino, Bodega Reyter, Séptima, Tabolango, Terrazas de Los Andes, Viña Maipú y Viñas de Alto Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Fernando// 15 4171 8019 fernandovinos@yahoo.com.ar