sábado, 19 de diciembre de 2009

"Caballito de batalla"

Cuando debemos decidir la compra de un vino es innumerable la cantidad de ofertas que nos ofrece el mercado, con sus interminables propuestas, sobre todo en los rangos de precio medio y medio-bajo. En esta oportunidad quiero detenerme en las muchas opciones cuyo precio es menor a $ 10, entre las que destaco una que a mi criterio es muy recomendable por varios motivos.Me refiero al Finca Natalina (FN) Syrah-Malbec de Bodega Putruele de San Juan.

¿Qué destaco del FN?

• Es un vino frutal, bebible, equilibrado y muy fácil de tomar, que puede resultar agradable tanto para el paladar iniciado como para aquel un poco más exigente.

• Se encuentra frecuentemente en la mayoría de los supermercados, también en vinotecas e inclusive en la carta de algunos restaurantes o bodegones, que debido a su buena relación precio calidad lo tienen como vino de la casa.Imagino que se debe elaborar mucho volumen del FN, ya que es usual encontrarlo en la mayoría de las góndolas.

• Regularidad en su calidad. Hace varios años que lo consumo y siempre mantiene las características mencionadas.

Debido a los puntos enumerados y a su precio accesible puede funcionar tanto para los platos cotidianos como para los asados masivos. De hecho fue la etiqueta que compartí en el último almuerzo del año junto a mis amigos de toda la vida, donde me olvidé por un rato de la añada, el copón, la barrica y los aromas de crianza, y me dediqué a disfrutar de la comida, y que esta vez el vino fuera sólo una compañía para un buen momento entre amigos.


*En la foto de su contra etiqueta encontramos la descripción del FN, hubiera sido mucho mas acertado que donde dice la palabra “robusto” dijera “bebible”; pero bueno, algunas veces las mismas no se condicen con las notas de catas de los vinos.

1 comentario:

  1. SOY UN FANATICO DEL VINO!!! ME ENCANTA TU BLOG.
    QUIERO COMPARTIR MUCHA INFORMACION.
    MRAITZIN@YAHOO.COM

    FINCA NATALINA TUVO UN VINO DE MESA DE MENOS DE 3 PESOS EN EL UNO A UNO. LO UBICO ENTRE LAS MEJORES OPCIONES DE BAJO COSTO HISTORICAS. PERDIO SU CALIDAD CUANDO SE HIZO MASIVO.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Fernando// 15 4171 8019 fernandovinos@yahoo.com.ar